Todo GPS
lunes, 25 de agosto de 2008

GPS: Sistema de Posicionamiento Global

GPSTanto tiempo analizando dispositivos que incluyen receptores GPS y aún no hemos analizado esta tecnología. Aprovecharemos este artículo para tratar de resumir las características principales de este sistema de posicionamiento mundial.

GPS es el acrónimo de Sistema de Posicionamiento Global en inglés. Una tecnología que permite la geolocalización de cualquier receptor GPS en el planeta gracias a su red de 24 satélites que orbitan continuamente alrededor de la tierra.

Para que un receptor pueda geoposicionarse debe recibir al menos 3 de las señales que emiten estos satélites, y mediante técnicas de triangulación podrá determinar su posición con un error aproximado de unos pocos metros.

Las aplicaciones que aparecen al disponer de receptores que pueden ofrecer su posición en cualquier punto del planeta son infinitas. Y a buen seguro todos conocemos muchas de ellas: sistemas de navegación para vehículos, topografía, salvamento y rescate, gestión de flotas, e incluso actividades deportivas. Y en un futuro a buen seguro se seguirán desarrollando innovadoras aplicaciones basadas en la geolocalización.

Si quieres disfrutar de algunas de estas funciones no tienes más que adquirir un dispositivo que incluya un receptor GPS como los que comentamos en este blog, o como los recientes teléfonos móviles que ya lo incluyen por defecto. Os recomendamos ver el iPhone 3G que ofrece Movistar en España, el N96 de Nokia, o la PDA Acer N35.

GPS: Sistema de Posicionamiento Global

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a PDA GPS